Conmoción en Rute, Córdoba, por el asesinato de Piedad. Su marido era detenido después de confesar el crimen. Lo hacía en Madrid, donde había huido con sus dos hijos de seis y 10 años. De confirmarse el asesinato, ella sería la víctima 27 de esta violencia machista en lo que va de año.
Juan, de 42 años, fue detenido en Madrid después de entregarse y confesar que había matado a su pareja, Piedad, de la misma edad. Tenía dos hijos en común, de 6 y 10 años.
La Guardia Civil sacaba el cuerpo de piedad de la casa donde vivían en Rute, Córdoba. La encontraban tumbada en la cama con golpes por el cuerpo.
Un poco antes, Juan llamaba a la policía, dentro de su coche aparcado frente a esta parroquia de Madrid. Había huido con sus dos hijos tras el crimen, pero se arrepintió. La policía le detenía tras la llamada y entregaba a los niños a la Fiscalía de menores.
En Rute los vecinos se concentraban ayer en repulsa por el crimen. Los vecinos tienen opiniones muy distintas de la relación de la pareja. Unos dicen que se les veía con una relación normal, otros que el trato hacia ella no era bueno. En el pueblo han decretado varios días de luto oficial por la muerte de Piedad.
Con ella, ya serían 27 las mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año.