El huracán Dorian sigue su travesía por el Caribe, ha esquivado Puerto Rico dejando pequeños desperfectos. Sin embargo, su intensidad va en aumento conforme avanza por el Atlántico.
Ráfagas de viento de 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, este huracán de categoría 2, no iba a pillar desprevenidos a los puertorriqueños y a la población de las Islas Vírgenes que todavía recuerdan el huracán María que se estima que dejó 4.600 muertes según un estudio independiente. La población durante estos días se encontraba tapiando casas, haciendo acopio de víveres, cerrando colegios y cancelando más de 100 vuelos.
Pese a que el peligro ha pasado la población se mantiene en alerta por las posibles inundaciones que pueda provocar la cola del fenómeno. El huracán avanzará y aumentará de intensidad, convertido en un huracán de categoría 3, según las últimas previsiones. Alcanzará Florida el próximo lunes en donde se ha declarado el estado de emergencia en 26 condados del Estado para prepararse para las consecuencias que pueda provocar el fenómeno.