Cinco vehículos de la Guardia Civil y varios agentes se han colocado en una rotonda que da acceso al puerto para impedir el paso de los cerca de 2.000 manifestantes a la infraestructura, aunque varios han rebasado el cordón.
Los taxistas de Barcelona están radicalizando su protesta este lunes tras enfrentarse con los mossos a las puertas del parque de la Ciutadella en dónde se encuentra la sede del Parlamento de Cataluña. Tras ser rechazados por los agentes, los manifestantes se han dirigido a la Ronda Litoral que han cortado en ambos sentidos. En este punto también se han registrado incidentes con conductores de VTC.
Varios taxistas han intentado entrar en el parque, donde se encuentra el Parlament, y los Mossos han impedido que accedieran.
De camino a la Ronda Litoral han visto un coche VTC y, aunque muchos de los taxistas han pedido no molestarle, uno de ellos se ha acercado y le ha reventado una rueda, tras lo que el coche se ha alejado de los manifestantes.
Los taxistas están en huelga desde el viernes para protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que incluye que se deban contratar con 15 minutos de antelación, algo que ven insuficiente.
La protesta de taxistas coincide con las reuniones que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, está teniendo durante la mañana de este lunes con operadores de transporte público y agentes socioeconómicos de la ciudad y representantes de empresas VTC.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido calma a los taxistas y ha asegurado que han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la regulación de las VTC.
Ha habido empujones y movimientos de las furgonetas policiales para bloquear las puertas del parque.
También puede interesarte:
Huelga a la japonesa: los taxis reducen hasta un 15% las carreras y las VTC se saturan