Las hermanas Daria y María Ledeneva, de 14 años de edad, tuvieron que ser ingresadas en un hospital de la ciudad de Lipetsk (Rusia) diagnosticadas con anorexia grave después de que la agencia en la que trabajaban como modelos les dijera que debían perder 5 kg de peso.
La influencer rusa María Kokhno publicó unas fotografías de las gemelas denunciando su caso. Según cuenta, ambas debían bajar de peso para que sus pómulos "fueran visibles".
Fue así como ambas pasaron de los 50 kg iniciales a los 36 kg en el caso de Daria y 40 kg en el de María. Tras seguir una estricta dieta (solo alimentos hechos al vapor) y eludir comidas (no ingerían nada después de las 17:00 horas), su madre observó el estado crítico en el que se encontraban las adolescentes y decidió ingresarlas en el hospital.
Allí, una de las hermanas llegó a permanecer en coma durante tres días y Daria apenas podía levantar la cabeza o levantarse de la cama, según informa el canal Moskva 24.
Pero después de las publicaciones de la influencer en su cuenta de Intagram, las gemelas fueron trasladadas a un hospital en Moscú y pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos para cubrir su tratamiento.