La valentía de un hombre al comer "el chilli más picante del mundo" le ha salido muy cara. El individuo, de 34 años, tuvo que ser hospitalizado de inmediato después de participar en un concurso de comidas picantes.
Después de consumir el chilli, el hombre sufrió un insoportable dolor de cuello que se extendió más tarde a la cabeza, según informa CBS. "Comenzó repentinamente como un dolor severo en la parte posterior del cuello y luego se extendió por toda la cabeza", informan en la publicación médica BMJ Case Reports.
El fuerte dolor de cabeza siguió en los días posteriores a ingerir el alimento, por lo que el hombre decidió acudir a urgencias achacando cortos, pero muy intensos dolores. Tras varias pruebas, los médicos no consiguieron detectar el foco de sus dolores, hasta que finalmente los profesionales realizaron una tomografía computarizada al paciente.
Dicha prueba reveló que las arterias del cerebro del hombre se habían estrechado, lo que había desembocado en el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible o RCVS por sus siglas en inglés.
"Dado el desarrollo de síntomas inmediatamente después de la exposición a una sustancia vasoactiva [sustancias que causan la constricción de los vasos sanguíneos], es plausible que nuestro paciente sufriera RCVS", afirman los médicos que le trataron.
Afortunadamente, los dolores del hombre desaparecieron por sí solos y un análisis de seguimiento cinco semanas después mostró que las arterias afectadas habían vuelto a su anchura normal.