El presunto autor de la muerte a tiros de tres miembros de una misma familia en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), permanece ingresado desde la pasada noche en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital ya que resultó herido por arma blanca antes de que comenzase la riña.
Mientras, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo preventivo en la zona para evitar que se puedan desarrollar altercados y represalias por parte de la familia de los fallecidos, de etnia gitana, contra los allegados del detenido.
Las víctimas, que murieron durante el tiroteo registrado a las 21,00 horas del martes en plena vía pública, en la zona conocida como Cabeza Martino, son un matrimonio de 46 y 42 años que responden a las iniciales J.S.T y F.C.S.F., así como uno de sus hijos. de 25 años, e identificado como C.S.S.
Aunque de momento no se ha precisado cuál pudo ser el desencadenante del crimen múltiple, sí consta que el presunto autor, quien se entregó en dependencias de la Guardia Civil poco después de abrir fuego contra los fallecidos, interpuso una denuncia contra algunos de los integrantes del clan por su supuesto robo.
Los hechos se registraron poco después de las 21,00 horas en el paraje conocido como Cabeza Martino, en la pedanía de Palomares, perteneciente al término municipal de Cuevas de Almanzora. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera se ha hecho cargo de las diligencias del triple homicidio.