Dos hombres acumulan 15 detenciones en dos meses por robos en locales y coches de Majadahonda, Madrid

  • Los agentes han detenido en 15 ocasiones a dos personas en dos meses por delitos contra la propiedad

  • Los arrestados, marroquíes veinteañeros, han robado en distintos locales y vehículos del municipio madrileño de Majadahonda

  • Los detenidos tienen más de 150 antecedentes policiales y viven en pisos okupados de la citada localidad

La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres acusados de delitos de robo con fuerza por sustraer dinero y objetos de valor de varios establecimientos y vehículos aparcados en la localidad de Majadahonda. Una portavoz de la Comandancia de Madrid ha informado de que son ya 15 las ocasiones en la que los agentes han detenido a estas dos personas en dos meses por delitos contra la propiedad.

Ante esta situación, hosteleros y comerciantes del municipio han mostrado su malestar, preocupación e impotencia. Y es que a algunos de ellos les han robado hasta en tres ocasiones. Se trata de dos individuos veinteañeros oriundos de Marruecos que cuentan con más de 150 antecedentes policiales y que residen en pisos okupados del mencionado municipio madrileño.

Los ladrones dejaron varias pruebas en un restaurante

Los últimos robos los llevaron a cabo en la noche del lunes al martes, cuando asaltaron dos veces el mismo restaurante, situado en la calle Vaguada del Arcipreste de Majadahonda. En el primer golpe, ocurrido minutos antes de las 22:00 horas, uno de los 'cacos' se cortó después de romper unos cristales y dejó manchas de sangre en el establecimiento.

Dos horas más tarde, regresaron para saquear otra parte del local. Al escapar, a uno de ellos se le cayó el auto de libertad judicial de haber quedado libre este mismo lunes tras ser apresado otra vez el fin de semana por la Guardia Civil, ha señalado el diario 'El Mundo'.

Ya de madrugada del martes se llevaron dos gatos mecánicos de dos vehículos aparcados en la calle. Y sobre las 3:30 horas atracaron el restaurante La Pulpería, ubicado en la calle Granja del Conde, siendo detenidos, de momento, por última vez.

Temas