La Policía Local tuvo conocimiento de este hecho gracias a que la mujer pudo llamar y pedir ayuda cuando su exmarido había salido de la vivienda para tomar unas copas. Cuando los agentes se desplazaron al lugar ella les explicó que llevaba ocho días secuestrada junto con sus cuatro hijas, tal y como relata 'Las Provincias'. El motivo por el que la mujer no había llamado antes fue porque tenía miedo de que el hombre pudiera hacerle algo a sus hijas.
La mujer explico que su secuestrador contaba con una orden de alejamiento hacia ella por maltrato, pero que este, creando un perfil falso en una red social, había logrado engañarla y traerla a su domicilio. Su exmarido se había hecho pasar por una mujer maltratada y, después e ganarse su confianza, invitó a ella y a sus hijas a su casa para pasar las vacaciones navideñas. Fue cuando llegó al lugar cuando la mujer descubrió todo el engaño. El maltratador la obligó a entrar y solo la dejó salir para que realizara un viaje rápido a Madrid para coger enseres y ropa de las niñas y regresar luego al domicilio, donde él se quedó con las cuatro menores.
Ella, que tenía miedo de que el hombre hiriera a sus hijas, obedeció y no denunció hasta que se le presentó la ocasión. Las autoridades policiales consideraron que los hechos relatados eran de suma gravedad y, por ello, la Policía Local y la Policía Nacional montaron un operativo de forma conjunta en los alrededores de la vivienda para detener al hombre cuando regresara.
Cuando una patrulla de la Policía Nacional lo detuvo, el hombre mostró un documento de identidad falso con su foto y el nombre de otra persona. Poco después, los agentes comprobaron que el maltratador tiene numerosos antecedentes policiales por diversos delitos y dos órdenes de detención e ingreso en prisión. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso para proteger a la víctima y a sus hijas y facilitar su regreso a Madrid.
Otras noticias que te pueden interesar: