Un hombre de 77 años ha fallecido en el incendio de su vivienda en Palencia. Los bomberos extinguieron el fuego, pero ya era tarde para reanimarle. La víctima había inhalado demasiado humo y tenía varias quemaduras por el cuerpo. La policía investiga ahora las causas. Una de las hipótesis que se baraja es que podría haber sido provocado.
Los sanitarios también tuvieron que atender a una mujer por una crisis de ansiedad, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El siniestro ha ocurrido antes de las 19.17 horas de este jueves, cuando varias llamadas al 112 alertaron de un incendio en una de las casas del número 1 de la Travesía Sagrada Familia de Palencia. Nadie sabía si en la vivienda se encontraba alguna persona heridas o afectada por el humo.
El 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha tenido que intervenir finalmente para tratar de reanimar a una persona, un hombre de 77 años quien finalmente ha perdido la vida. Se ha atendido además a una mujer, por una crisis de ansiedad, que ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Carrión de Palencia.