Un hombre de 38 años ha fallecido en Malta con el paladar totalmente destruido por el consumo de drogas, lo que le había provocado también una infección bacteriana en los ojos, según informa Russia Today.
El hombre acudió a urgencias con gran dolor en los ojos e hinchamiento. Al examinar al paciente descubrieron que tenía el paladar totalmente erosionado, con un enorme agujero en la parte posterior de la garganta, lo que le había provocado la infección en los ojos. Se le realizó un tratamiento de 7 días con antibióticos, y fue dado de alta.
Pero tan solo 4 meses más tarde el hombre volvió a urgencias con una sobredosis de drogas. Esta vez los médicos ya no pudieron hacer nada por su vida, ya que tenía una lesión cerebral y daños en la médula espinal. Los resultados fueron publicados en BMJ Case Reports para servir como ejemplo de las consecuencias que pueden tener el consumo de drogas, y para que los especialistas vean la necesidad de investigar a fondo pacientes con historial de consumo de drogas.