Un español buscado por la Interpol se quita la vida y mata a su hija de 6 años al saltar con ella desde un piso 17
El hombre murió con su hija de seis años tras lanzarse al vacío desde el piso 17
El español, buscado por la Interpol, dejó una carta en la que pedía disculpas
Se lanzó al vacío desde el hotel en el que se alojaban en Sao Paulo
Un español buscado por Interpol por delitos no precisados murió con su hija de seis años tras lanzarse al vacío desde el piso 17 de un hotel en el que se alojaban en Sao Paulo, informaron este sábado fuentes oficiales brasileñas.
El nombre de las víctimas ha sido mantenido en reserva, pero de acuerdo a la Policía Militar de Sao Paulo, el hombre dejó una carta escrita en español en su habitación, en la que pedía “disculpas” por el hecho y las hacía extensivas “al hotel”, por el “perjuicio” que pudiera causar.
MÁS
“No tengo con quién dejarla que me aporte un mínimo de seguridad y tranquilidad”, dice en relación a la niña en la carta, obtenida por medios locales y en la cual el hombre, de 53 años, agrega que “esto no hubiera ocurrido en mi país, con mi familia a mi lado”.
Según las autoridades y como recoge EFE, la habitación que ocupaban estaba “en orden” y sin ningún tipo de señal de violencia.
La Policía Militar de Sao Paulo no ha precisado aún desde cuándo el hombre y la niña se encontraban en Brasil ni cuál fue el presunto delito por el que su captura había sido solicitada a Interpol.
La abuela de los niños asesinados en Valencia: el padre es un manipulador
La abuela materna de los niños asesinados en Godella (Valencia) en marzo de 2019 ha descrito a Gabriel, el padre de los menores, como un marido controlador que manipulaba a su hija, una chica influenciable con graves problemas psiquiátricos.
En este sentido se ha expresado Noemi, la abuela, en el testimonio que ha prestado en una jornada del juicio por jurado que se celebra en la Ciudad de la Justicia de València, en el que María y Gabriel, los padres de los menores, están acusados de su asesinato.
“Estaba absolutamente controlada y manipulada por Gabriel”, que le controlaba el correo electrónico y escuchaba sus conversaciones, ha declarado Noemi.
También han prestado testimonio tres amigas de la acusada, que han coincidido en dibujar a Gabriel, el acusado, como un hombre dominado por creencias extrañas, obsesionado por una secta que le perseguía, pero también como un controlador, un manipulador que trataba mal a su mujer y, en algunas ocasiones, maltrataba a los niños.