Médicos del Tallaght University Hospital, en Dublín (Irlanda), han dado a conocer el caso de un paciente que desarrolló un absceso subcutáneo después de inyectarse su propio semen por vía intravenosa en un intento de tratar el dolor de espalda crónico.
No obstante, el hombre, de 33 años de edad, habría acudido al médico "por un dolor severo y repentino en la parte inferior de la espalda", que acusaba a haber levantado un objeto de acero pesado tres días antes.
Cuando se le hizo un examen físico completo, los médicos detectaron "una pápula eritematosa con un foco central en el aspecto medial de su extremidad superior derecha", según publica el Irish Medical Journal.
Tras este hallazgo, el paciente haciendo caso omiso al consejo médico, admitió haberse inyectado su propio semen por vía intravenosa como un método innovador para tratar el dolor de espalda.
Asimismo, detalló que se había inyectado una "dosis" mensual de semen durante 18 meses consecutivos utilizando una aguja hipodérmica que había comprado a través de Internet.
No obstante, después de que se le acentuase el dolor el paciente se inyectó tres dosis por vía intravenosa e intramuscular y el eritema se extendió a lo largo de la extremidad.
La zona se inflamó y se endureció alrededor de donde se había inyectado el semen, y una radiografía reveló que había aire bajo la piel del hombre.
Los médicos hospitalizaron inmediatamente al paciente y le trataron con una terapia antimicrobiana intravenosa. Después de que el dolor de espalda cesase, se le dio de alta.
TE PUEDE INTERESAR: