Un hombre de 51 años de Nanjing, China, ha estado a punto de morir después de comerse dos anguilas vivas con el objetivo de "curarse del estreñimiento" siguiendo un remedio casero tradicional. Los hechos sucedieron el pasado 8 de enero, cuando el trabajador de la construcción decidió comerse los animales.
Poco después de ingerirlos comenzó a notar dolores en el estómago, y fueron a más hasta que al día siguiente tuvo que acudir al hospital para ser tratado, según ha recogido La República. Los expertos se sorprendieron al ver la gran infección que la víctima tenía tras la ingesta. Las anguilas habían salido por su tracto digestivo después de destrozarle el colon.
Ambos peces tenían una longitud de casi 60 centímetros de largo, y provocaron que el hombre tuviera que permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días. Después de la extracción, el hombre finalmente pudo ser dado de alta y los expertos han utilizado su caso para alertar de los peligros de este tipo de remedios que pueden ser mortales.