Agentes de la Policía Nacional de Jaén han devuelto a un hombre al hospital, donde estaba ingresado sospechoso de contraer COVID-19, y del que se había fugado para recoger de su casa el perro y llevárselo a un amigo.
Los hechos han ocurrido después de que se recibiera una llamada en la Sala del 091 alertando de que un hombre se había fugado del hospital y que posiblemente podría ser localizado en su vivienda.
Los agentes se personaron en el domicilio con resultado negativo y localizaron al fugado en la Plaza de los Jardinillos, donde acotaron un perímetro de seguridad para evitar un posible contagio.
El hombre estaba ingresado en el hospital con sospechas de padecer coronavirus y aunque las primeras pruebas dieron como resultado negativo, estaba a la espera de realizarle un segundo test.
Una vez localizado, ha explicado a los agentes que se había marchado del hospital hasta su casa para entregarle su perro a un amigo.
Los policías le han trasladado hasta el hospital a pie, ya que no había disponibilidad de ambulancia, por lo que se ha realizado una cápsula de seguridad en la que se han aplicado medidas para evitar el contagio con otras personas, desalojando el trayecto de camino hacia el hospital y una vez allí, ha quedado ingresado.