Un hombre de 66 años fallece por la ola de calor en el El Cuervo (Sevilla) mientras trabajaba en el campo
La Consejería de Salud y Familias ha instado a "extremar las medidas de precaución" para combatir los golpes de calor
Continúan los afectados por la ola de calor causando un fallecido más, en esta ocasión en El Cuervo (Sevilla) donde un hombre ha perdido la vida mientras realizaba labores agrícolas dentro de su propiedad. Con él ya son dos las víctimas mortales por este motivo en Andalucía en lo que va de año, tras la muerte de un joven en Córdoba el pasado fin de semana, diferenciándose de 2018 donde no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.
Según ha informado la Junta en un comunicado, este hombre, tras encontrarse mal, fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció y se le realizó la autopsia, la cual reveló que la causa de la muerte es compatible con un golpe de calor.
Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha querido trasladar a su familia y allegados el pésame por su pérdida. Del mismo modo, ha instado a los ciudadanos a que "extremen las medidas de precaución" para protegerse del calor, especialmente niños y personas mayores, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día e hidratarse frecuentemente.