Un hombre ingresó este lunes en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería con varios traumatismos y heridas tras haber sido encontrado por los servicios médicos atado de pies y manos en una cama en su vivienda en el barrio de El Puche.
Fuentes sanitarias han indicado que el hombre, que contaba con pronóstico "muy grave", no ha conseguido sobrevivir ante las lesiones que presentaba y por las que fue atendido en un primer momento por el 061, desde donde alertaron a los agentes de Policía de la situación en la que habían encontrado tras un aviso dado por un vecino.
Los servicios de emergencias llegaron antes de las 16,30 horas de este lunes hasta la residencia del varón, ubicada en la calle Pasaje de los Niños, después de que un conocido alertara a los servicios de emergencias al extrañar su presencia esa misma mañana, ya que tenía por costumbre verlo diariamente.
Al entrar en la vivienda, cuya puerta estaba abierta, los equipos médicos encontraron al hombre atado, "inconsciente" y con "heridas y contusiones por todo el cuerpo". Los médicos procedieron a su inmediato traslada hospitalario al tiempo que avisaron a la Policía a través del servicio de emergencias 112.
Los agentes de la UDEV y Polícía Científica se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias ante los indicios de "violencia" sobre el dueño de la vivienda, en la que no se han encontrado ni armas ni estupefacientes, y en la que su morador vivía solo, según los primeros indicios. Los investigadores iniciaron sus pesquisas en torno al barrio para tratar de hallar nuevas pistas.