A sus amigos no les dio tiempo a ayudar a Juanma Linares: deja mujer, dos hijas y un bebé en camino
Un grupo de amigos creó un crowfunding para pagar la factura médica pero la enfermedad ha sido más rápida
La familia agradece el apoyo en las redes donde ha comunicado el fallecimiento
Un cámara español, Juanma Linares, ha muerto en un hospital de Miami a causa de los daños cerebrales provocados por un paro cardíaco diez días después de ser ingresado. Juanma Linares, nacido en Sevilla hace 41 años era padre de dos niñas pequeñas. Su mujer estaba embarazada. El joven sufrió un paro cardíaco el pasado 25 de mayo en Miami, donde residía desde hacía dos años con su familia. En previsión de que la enfermedad se alargara, los propios amigos de Juanma pusieron en marcha un crowfunding para poder sufragar los gastos. "Fue una iniciativa espontánea de unos antiguos compañeros de Juanma Univision, en previsión a que el tratamiento pudiera alargarse y a los elevados costes que esto supondría allí. Juanma y su mujer trabajaban sin problemas. Pero las pruebas a las que tenía que ser sometido eran muy costosas", explican fuentes cercanas a la familia. Lamentablemente no ha dado tiempo. Este jueves, la familia ha comunicado la triste noticia a través de un comunicado en el que agradece el apoyo de todos los que contribuyeron con su dinero a que Juanma pudiera sobrevivir.
Agradecimiento por parte de la familia
MÁS
"No queremos dejar de agradecer las muestras de afecto que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad", dicen en el escrito.
También han agradecido a las instituciones, entidades y personas anónimas que han intentado ayudarles "incondicionalmente". También expresan su agradecimiento al personal médico que "ha cuidado de él en estos días tan difíciles".
El escrito sigue, recordando cómo era Juanma Linares: "Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercara", explica la familia.
Y acaba: "Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que lo aman con locura, y a una familia a quien esta pérdida deja llena de dolor". Y concluye: "También deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y a todos que lo conocieron, que vivirá para siempre".