El amor entre ambos surgió cuando Mónica trabajó como asistenta de hogar interna en casa de Jan, quien quedó prendado de ella y posteriormente decidieron tener una relación. Lo que no sabría hasta dentro de unos cuantos años es que ella tenía un pequeño secreto guardado: era transexual.
Atemorizada a ser rechazada por su condición, Mónica simulaba tener la menstruación poniéndose compresas y tampones. Asimismo, ambos decidieron de mutuo acuerdo no tener hijos por lo que no había evidencias claras. Tal y como recoge Última hora, Jan tampoco se percató cuando tenían relaciones sexuales. "Era una mujer atractiva, no tenía rasgos masculinos", añadió
No obstante, después de que varias personas del entorno de Jan le hicieran llegar rumores y de espiar el ordenador de Mónica, sin su permiso, llegó una gran disputa. Durante la discusión, en la que llegaron a la violencia física, ella le reconoció que nació niño pero con el paso de los años tomo la determinación de cambiar de sexo. El marido por su parte no se lo tomó muy bien y le pidió el divorcio al sentirse, según él, traicionado.
Detenido por amenazar de muerte a una joven transexual y agredir a quien la defendió