La Policía Municipal de Pamplona ha arrestado este lunes a un hombre que presuntamente habría realizado tocamientos a una mujer en el interior de un baño público habilitado en la ciudad de Pamplona. En plena oleada de la inauguración de la festividad de Los San Fermines, y polémica tras el último fallo del caso de La Manada en julio de 2016, otro caso de posible agresión sexual ha salido a la luz.
El Ayuntamiento de Pamplona ha sido el encargado de trasladar la información después de haber mantenido la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil sobre la jornada festiva navarra. Según han comunicado esta mañana, la presunta víctima ha interpuesto la denuncia indicando los motivos ante la Policía Foral. Sin embargo, en la página oficial del organismo en Twitter han apuntado que la fiesta popular está trascendiendo "sin incidentes relevantes en seguridad".
Por este motivo, la Policía Municipal ha activado el protocolo de seguridad habilitado en este tipo de casos y ha procedido a detener al individuo, que se encontraba en las inmediaciones del baño público donde refería la denunciante. Tras ello y sobre las 8:00 am ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales, hasta que se inicien las diligencias que determinen el origen del caso.