Un hombre de 43 años natural de Vigo, S.V.P., ha sido detenido en esta ciudad por un delito de violencia de género por supuestamente haber intentado estrangular a su pareja, haberla agredido y haberle impedido salir del domicilio común. La mujer se personó este lunes a las 15:00 horas en las dependencias de la Policía Local para informar de que su pareja la había agredido, aunque manifestó que no quería denunciarle, según ha recogido el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Posteriormente, recibió asistencia de un agente de Unidad de protección contra el maltrato (EVAP), al que le transmitió que su pareja había comenzado una discusión a las 3,00 horas por haberlo despertado.
Según manifestó la mujer, él la agarró por el cuello para intentar estrangularla, la golpeó en varias partes del cuerpo y le impidió salir de la vivienda que compartían. En torno a las 4,00 horas, el hombre abandonó el domicilio y comenzó a acosarla mediante mensajes de texto.
La mujer fue trasladada a un centro médico por las heridas y se le prestó apoyo desde el centro de red de mujeres vecinales contra los malos tratos, aunque ella continuó sin querer presentar la denuncia. Mientras, una patrulla localizó al presunto agresor, lo detuvo y lo puso a disposición judicial.