Los celos del hombre que confesó matar a su pareja en Valencia, posible origen del crimen

  • Unos mensajes de ella con otro hombre desencadenaron el crimen

El crimen machista que ha truncado la vida de una joven de origen chino de 26 años de edad, estrangulada por su novio estrangulada por su novio en una vivienda del distrito de Jesús en Valencia, se pudo producir tras una discusión por celos a raíz de unos mensajes de Whatsapp de ella con otro hombre, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del jueves en una vivienda de la calle Litógrafo Pascual Abad. Tras recibir el aviso de un posible homicidio, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y descubrieron el cadáver de la víctima.

La joven presentaba signos de estrangulamiento. Una discusión por celos desencadenó este crimen machista, según las primeras investigaciones. El hombre había conocido a la víctima a través de una red social y sus amigos lo definen como un joven muy posesivo. La Policía Nacional no tiene constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos que hubiera presentado la víctima.

El arrestado es de origen peruano, pero tiene la nacionalidad española. Con esta muerte violenta son ya cinco los crímenes machistas perpetrados en la Comunitat Valenciana en los que llevamos de año, y Jing Z. es la segunda joven estrangulada por su pareja en la ciudad de Valencia en los últimos 30 días.

Temas