El octogenario que se encontraba desde esta mañana atrincherado en su vivienda de Valladolid ha sido detenido no si antes resistirse e intercambiar disparos con la policía.
En ese tiroteo, el hombre de 83 años ha resultado herido, si bien no ha trascendido la gravedad de sus heridas y si también algún policía ha recibido el impacto de alguna bala. Durante el arresto, se le ha incautado un arma tan solo, aunque, desde la Delegación del Gobierno, les consta que posee dos.
El hombre de edad avanzada se ha atrincherado esta mañana en su casa de Valladolid con dos escopetas de caza después de efectuar algún disparo al aire, han informado fuentes de la Policía Nacional.
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se trataría de un hombre que reside en un ático de la calle Embajadores, en el populoso barrio de Delicias.
La Policía Nacional ha desplegado varias patrullas que, según fuentes policiales, intentaron que el hombre depusiese su actitud mediante el diálogo sin necesidad de utilizar otros medios. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) también se desplazaron a la vivienda a la espera de actuar.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO), grupo de elite de la Policía Nacional, se ha dirigido al domicilio del octogenario atrincherado, que rechazaba entregarse después de haber realizado disparos al aire esta mañana.
En la operación han participado agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) se encuentran, junto a un medidador, en las inmediaciones del domicilio situado en el número de la 42-44 de la calle Embajadores.
Pese a los intentos de la Policía Nacional y de un familiar suyo para convencerle de que desista en su actitud y se entregue, los GEO han tenido que proceder a su detención intentando causar el "menor daño posible", según ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán.