Un hombre de 63 años ha sido arrestado en Palma (Mallorca) acusado de dos delitos de abusos sexuales continuados a su sobrina y a otra familiar, unos hechos que se habrían iniciado cuando las víctimas tenían seis años.
El primer de los presuntos abusos ocurrió cuando una de las víctimas tenía seis años y estaba con sus familiares en un autocaravana. Se quedó a solas con su tío, quien le habría propuesto un juego y aprovechó para abusar de ella, ha explicado la Jefatura de la Policía Nacional en Baleares en una nota.
Esos juegos, que se fueron repitiendo durante años, se trasladaron a la casa del presunto autor, cuando la denunciante se quedaba allí a dormir. Cuando la tía de la niña se iba a la cama, el hombre aprovechaba que se quedaban solos para abusar de la niña.
Los presuntos abusos cesaron cuando la víctima cumplió 12 años, ya que dejó de ir a casa de su tío y denunció los hechos a la Policía Nacional. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía inició una investigación para esclarecer los supuestos abusos sexuales a la menor.
Los investigadores dieron con una segunda víctima, otra familiar que con 15 años decidió denunciar que también había sido abusada sexualmente a manos del mismo hombre, y que los hechos comenzaron cuando también tenía seis años. En esta ocasión, los abusos habrían ocurrido cuando la menor se quedaba a dormir en casa del ahora detenido, quien aprovechaba para realizarle tocamientos.
Esta víctima decidió denunciar al hombre después de saber que una familiar suya habría sufrido abusos parecidos por parte del mismo y que lo había denunciado. Por ello, el presunto abusador fue detenido este jueves en la capital balear por dos delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años.