David Schmidt, un hombre de 39 años de California del Norte, se encontraba cerca del lago South Lake Tahoe paseando a sus tres perros en la mañana del Día de Acción de Gracias cuando los animales cayeron al agua, que se encontraba parcialmente helada, según ha informado People.
En un acto heroico, el hombre entró en el agua helada para poder rescatar a los animales. Dos de los perros eran sus mascotas, y otro de ellos era la mascota de un amigo de la víctima. Pero desgraciadamente la temperatura del agua acabó con la vida de David, que no sobrevivió y cuyo cuerpo fue encontrado horas después en otra parte del lago.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a los perros, que se encontraban vivos y que tras ser llevados a un veterinario local y recibir un tratamiento se encuentran en buen estado. Además encontraron las prendas de abrigo del hombre, aunque su cuerpo no fue encontrado hasta horas después.
Las autoridades han advertido de los peligros de estos lagos que están medio congelados, y han lanzado un mensaje de alerta a la población para que no intenten estos gestos, que pidan ayuda a los servicios de emergencia para evitar tragedias como la de David.