Zhang Pan, el especialista que atendió de urgencia al afectado al llegar al centro sanitario, intentó sin éxito extraer con unas pinzas la araña que habitaba en el interior del oído del ciudadano chino. El arácnido se movía con tanta rapidez que dificultaba su manipulación y correcta expulsión, según ha indicado 'China Times'. manipulación y correcta expulsión, según ha indicado 'China Times'.
Más de dos horas de exploración en la que el otorrinolaringólogo solo vio como última opción verter un líquido sobre el oído del paciente para arrastrar a través del canal auditivo al animal. "Tuve que verter agua en la oreja del hombre antes de sacar la araña de la oreja. La imagen era increíble", confirmó el propio Zhang Pan.
Asimismo, el médico recomendó en este tipo de casos buscar un tratamiento médico "inmediatamente" para evitar dañar la membrana timpánica o el canal auditivo, y desestimar tratar la afección por uno mismo lejos de un centro hospitalario.
Los animales parasitarios son una de las razones que están alertando a parte de la población mundial. En Connecticut (EE.UU), un niño de 9 años se quejaba de una sensación extraña que tenía en su oído derecho desde varios días atrás. No le dolía y podía oír bien, pero desde que sintió un zumbido en esa oreja se había dado cuenta de que algo marchaba mal. Cuando el doctor Erik Waldman, el médico que le atendió, exploró el oído del menor se encontró con una gran sorpresa: había una garrapataincrustada en la membrana del tímpano derecho, rodeada de tejido inflamado.