Un ladrón resultó herido grave el pasado fin de semana tras ser apuñalado por la víctima del robo. El joven, de 24 años, le quitó el móvil al hombre en el centro de Barcelona y, tras una discusión, fue agredido por este último con un arma blanca, lo que le provocó una perforación en el pulmón. Según las autoridades, no se teme por su vida.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en torno a las 06:30 horas, en la zona de la rambla de Cataluña. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso El Caso, el joven le sustrajo el móvil al hombre, y la víctima del robo atacó al ladrón, tras el inicio de una discusión.
El joven recibió una cuchillada en la zona del pulmón, y tuvo que ser trasladado al hospital después de ser estabilizado. Los agentes que recibieron la alerta, y que acudieron al lugar de los hechos tras la alerta de varios testigos, detuvieron al presunto agresor por un delito de lesiones. El ladrón fue arrestado en el centro hospitalario, donde todavía se recupera, acusado de un delito de robo.
Los Mossos d'Esquadra siguen investigando para tratar de esclarecer los hechos. Los dos detenidos, tanto el ladrón como la víctima del robo, tienen antecedentes policiales, según han indicado desde la policía catalana.
Por otra parte, las autoridades han detenido este lunes a un hombre acusado de apuñalar gravemente a un compañero de trabajo el pasado jueves en la calle de Loreto, junto a la Diagonal de Barcelona. Agresor y víctima son empleados de un hotel. Durante las últimas semanas se han denunciado numerosos altercados de este tipo en el centro de la ciudad.