Las redes sociales en el Reino Unido han estallado contra esta oferta comercial que presenta al hiyab como un elemento más dentro del catálogo de elementos para completar el uniforme escolar.
Los críticos consideran que la cadena comercial "facilita el medievalismo" y que antepone la obtención de beneficios a los valores occidentales y por ello llaman a "boicotearles".
Por su parte, responsables de estos grandes almacenes se han defendido asegurando que ellos se limitan a "proporcionar uniformes a unas 250 escuelas en todo el país" y que este año "un número de escuelas este año, pidieron la opción del hijab".
Las interpretaciones llegan también al plano exegético al criticar a la cadena comercial por ir más allá que las propias normas religiosas que regulan el uso de esta prensa a partir de los nueve años y no desde edades inferiores como se explicita en las características de las tallas.
En el Reino Unido, no existe ninguna ley que prohiba el uso del hiyab. Son las escuelas las que deciden cuáles son sus códigos de vestimenta mientras que los tribunales tienden a proteger la libertad religiosa y el uso de símbolos confesionales.
Situación en España
La polémica tampoco es nueva en España. El año pasado, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí presentaron un informe titulado 'Institución para la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España' en el que se aseguraba que algunos centros educativos en España "segregan" a las alumnas con velo, aunque en general perciben que la sociedad española en su mayoría está "a favor" de que la mujer sea libre de llevar hiyab o no.
Según señalan sus autores, en España existen colegios cuyos consejos escolares deciden reglamentos internos "segregacionistas" que "no aceptan alumnas con hiyab" y denuncian que "son apoyados por algunas autoridades educativas invocando la autonomía de los centros".