Desde primeros de marzo, el sector femenino podrá comprarse en las tiendas Decathlon francesas 'hiyabs' para hacer deporte. El objetivo de la creación de este nuevo articulo es promover ofertas comerciales tanto a nivel local como internacional. Dada la alta demanda de los velos islámicos Hiyab y Shayla en el territorio islámico, el grupo comercial ha decidido optar por esta alternativa para aproximarse al hecho.
Se calcula que en Francia podrían practicar la religión musulmana unos 5 o 6 millones de franceses. Por este motivo, la cadena deportiva Decathlon ha decidido incluir elementos de venta que cubran sus necesidades.
La polémica siempre recae en el mismo lugar: ¿es legal utilizar este tipo de prendas de cara al reconocimiento facial? En este caso el rostro sí se puede observar, pero en otros como el empleo del burka limita considerablemente identificar a alguien. Por ejemplo, en países como Reino Unido se ha generado un ambiente que divide a la población entre utilizar o no este tipo de enseres en el ámbito escolar. En España no está prohibido pero las asociaciones musulmanas aseguran que en algunos centros educativos "segregan" a las alumnas que lo llevan.
Otras marcas ya lo hacen
Decathlon no es el único establecimiento que se adapta a esta oferta. Otras firmas ya se dedican potencialmente a los clientes musulmanes. De hecho, en la zona de los Campos Elíseos ya existen diferentes tiendas que venden artículos de lencería y de perfumería de lujo pensados específicamente en este tipo de consumidor.
Otros sectores también están implicados en la causa, como las carnicerías 'Halal', conocidas por ofrecer alimentos que han sido aprobados teológicamente por la religión.
Te interesa: