Miles de personas reaccionaron indignadas por una broma que consideran racista al comparar a los animales con los inmigrantes desesperados que cada día se juegan la vida tratando de llegar a EEUU.
El comentario, con intención de chiste, coincide con la decisión del presidente Donald Trump de mantener cerrada la administración hasta que los demócratas en el Senado aprueben los más de 5.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.
El actor y director Larry Charles criticó la "arrogancia" de Trump hijo, entre otros rostros conocidos, como Emily Jane Fox, de Vanity Fair, que acompañó una imagen del mensaje de Trump Jr. con la frase: "Los inmigrantes como animales enjaulados", según publicó la web UsaToday.
Un portavoz del hijo mayor de Donald Trump ha salido al paso de las críticas para aclarar que el mensaje aludía al peligro y la violencia asociados con las fronteras no seguras y que cualquier otra insinuación distraía del "punto de que los muros son iguales de seguros".