Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras producirse en la noche del sábado una multitudinaria pelea entre dos familias residentes en el concejo de Llanes, Asturias. Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22 horas, cuando una llamada alertó a la Guardia Civil de la reyerta en las inmediaciones del Tanatorio de la localidad. Según recoge El Comercio, las dos familias están enfrentadas desde hace varios años.
Los agentes señalan que, a su llegada, varios de los presentes explicaron que habían sido agredidos con objetos contundentes por miembros de otra familia. Las autoridades comprobaron que algunos de ellos estaban ensangrentados, por lo que solicitaron asistencia sanitaria. La Policía Local también colaboró para reforzar la seguridad en la zona. "Rompieron el cierre metálico, entraron a por nosotros y comenzaron a golpearnos a todos con palos", precisó uno de los agredidos.
Una mujer y un hombre fueron atendidos en un primer momento por los profesionales sanitarios, que fueron trasladados al hospital de Arriondas. Los sanitarios constataron cuatro heridos en el suceso. Los otros dos lesionados, de mayor gravedad, fueron trasladados al centro hospitalario Grande Covián. Las heridas de uno de ellos hicieron que los médicos decidieran derivarle al Hospital Centro Universitario de Asturias, HUCA, en Oviedo, donde se encuentra ingresado. Los presuntos agresores ya se habían marchado del lugar a la llegada de los agentes, por lo que la Benemérita sigue investigando el suceso.