Dos hombres han resultado heridos graves tras una explosión en un cuarto de calderas en la calle Madre de Dios, en el distrito de Chamartín, según ha explicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Las víctimas son el conserje del bloque, de 53 años, y un técnico de mantenimiento de calderas, de 42, que acudió al inmueble tras un aviso por olor a gas alrededor de las 19 horas.
Mientras estaba trabajando en las calderas, tuvo lugar la explosión que les provocó a ambos un traumatismo facial y lesiones por la onda explosiva, principalmente en el tórax.
El conserje salió por su propio pie del cuarto de calderas y pidió auxilio, una llamada a la que acudió un agente de la Policía Nacional que sacó al técnico de la habitación.
Ambos han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, que los han estabilizado y los han trasladado a conserje al Hospital Gregorio Marañón y al técnico al Hospital de la Paz.
A la zona se desplazaron, además, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que accedieron a las calderas para cortar el gas, la luz y el agua; realizar mediciones para descartar otra fuga de gas y comprobar que el edificio no había sufrido daños estructurales.
La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal de Madrid la que se ha hecho cargo de la inspección ocular e investigación del siniestro laboral.