Un niño de cinco años ha sido hospitalizado tras caerle una ventana desde un cuarto piso en Valencia. Como consecuencia, ha requerido traslado al hospital de la Fe. Agentes de Policía Nacional se han llevado restos del ventanal para esclarecer lo sucedido.
La principal hipótesis de la Policía Nacional es que el fuerte viento podría haber influido en el desprendimiento. También investigan si se estaba instalando en ese momento el ventanal en el edificio, ubicado en la plaza Santiago Suárez de Valencia. El suceso ha ocurrido en torno a las 17.15 horas y el niño ha sido atendido por traumatismo craneoencefálico.
El niño ha sido evacuado al hospital La Fe de Valencia, en la ambulancia de soporte vital avanzado, según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado. El ventanal ha chocado primero contra el suelo. Después, lo restos han impactado contra la cabeza del menor, que se ha desmayado inmediatamente.
Los servicios médicos también han atendido al padre y al abuelo del niño, de 38 y 74 años, por crisis de ansiedad. Ambos han sido trasladados al hospital La Fe, en la ambulancia de soporte vital básico. Los vecinos presentes en el suceso han explicado que el dueño de la casa desde la que ha caído el ventanal también ha sufrido un ataque de ansiedad.