Trágico accidente en una celebración popular del Lunes de Pascua, en Arroyo de la Luz, Cáceres. Dos caballos han arrollado a una mujer de 69 años y a su nieta, de siete, en las tradicionales carreras que se celebran en el municipio.
Los caballos galopaban por las calles del pueblo, llenas de público y sin ninguna medida de seguridad, cuando de repente la señora cruzó con su nieta, sin darse cuenta de la proximidad de los animales. Ambas fueron despedidas por la fuerza del impacto.
Las dos han resultado heridas con un traumatismo craneal y han tenido que ser trasladas al hospital. En concreto, la mujer de 69 años ha sido trasladada en estado grave hasta el Hospital Universitario de Cáceres, mientras que la menor ha sido derivada al Hospital San Pedro de Alcántara, donde ha ingresado en estado menos grave.
El accidente se ha registrado cerca de las 15.00 horas y en el mismo han resultado heridas leves otras tres personas más, quienes han recibido el alta en el lugar, según los datos aportados por el 112 de Extremadura. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos unidades medicalizadas de DYA Extremadura, una patrulla de servicio de la Guardia Civil y una patrulla de servicio de la Policía Local.