Cuando en la jornada de ayer estaba a punto de terminar la etapa de la vuelta ciclista, el helicóptero que graba desde la carrera hizo un descubrimiento: una plantación de marihuana en la azotea de un edificio en Igualada, Barcelona. No hay ningún detenido.
Hace días que los vecinos de un bloque de viviendas de Igualada avisaron a la policía porque uno de los inquilinos se había marchado y había dejado todos los muebles del piso en los contenedores de basura.
Cuando los agentes acudieron al edificio para llevarse los muebles, los vecinos les dijeron que también se habían dejado plantas de marihuana, según cuenta el diario Ara.
Este lunes, el helicóptero de la Vuelta Ciclista a España, que en su octava etapa pasaba por la localidad catalana, grabó como en la azotea del citado edificio había una enorme plantación de marihuana. La imagen captada por el helicóptero ha volado también en redes sociales.
Poco después, los Mossos –que según el citado diario ya tenían conocimiento de la plantación ilegal- se presentaron en la vivienda y se incautaron de las 40 plantas. De los inquilinos del piso no hay ni rastro.