Hallan muerto al líder de la secta de Vistabella, en la que se abusaba sexualmente de menores y adultos
Encuentran muerto en la cárcel al líder de la secta de Vistabella del Maestrat, Castellón
El líder de la secta fue enviado a prisión, junto con otros dos miembros más, el pasado mes de marzo
Fue acusado de cometer delitos de agresión y abusos sexuales contra menores y adultos dentro de la secta
Encuentran muerto al líder de la secta de Vistabella del Maestrat, Castellón, casi dos meses después de que se decretara su ingreso en prisión, por los supuestos abusos sexuales que se cometían dentro del grupo, tanto adultos como menores de edad.
Antonio G. L., de 64 años, ha muerto en la cárcel, de manera repentina. Fue condenado a prisión a mediados del pasado mes de marzo, después de que saltasen las alarmas sobre los abusos sexuales que sufrían los miembros de la secta. Llevaba captando adeptos más de 30 años.
MÁS
El líder de la secta se consideraba un "enviado de Dios"
La estancia en la cárcel de Antonio, quien se considerada "enviado de Dios", fue muy complicada, tan y como recoge Levante-EMV, debido a los problemas de salud que tenía. Entre ellos, una discapacidad por la que tenía movilidad reducida y tenía que desplazarse en silla de ruedas. Además, según las mismas fuente, la conducta del reo, sobre todo en los primeros días, era "altiva y prepotente".
En total, nueve personas fueron detenidas y tres de ellas, incluido el líder, fueron condenadas a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por delitos de agresión y abusos sexuales, tanto contra adultos como contra menores, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual, y exhibición de pornografía a menores.
6 vídeos
Dos menores, de 12 y 13 años, vivían dentro de la masía
Nadie en el pueblo sospechaba de lo que ocurría tras los muros de la masía, donde la secta desarrollaba sus actividades. Antonio, el líder, prometía la sanación de niños enfermos. Cuando la Policía desarticuló la secta, dos menores, de 12 y 13 años, vivían dentro de la finca.
De momento, se desconocen la causa de la muerte del líder. La investigación sobre la secta de Vistabella continúa, puesto que en estos momentos apenas se encuentra en la primera fase. Se calcula que el fallecido, de 64 años, podría haberse enfrentado a una pena de hasta 80 años de cárcel por todos los delitos que pudo haber cometidos.