“He sido yo”. El autor del crimen machista que ha golpeado este miércoles a la localidad murciana de Totana ha confesado ser el responsable de la muerte de Claudia Abigail, su novia, de 17 años, que ha sido hallada muerta en un trastero del municipio.
Según ha explicado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el joven, que ha sido el principal sospechoso en todo momento, pasará en las próximas horas a disposición judicial. La joven llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana, hecho por el que ha sido detenido, como presunto autor del homicidio, un varón 19 años. La joven habría recibido múltiples cuchilladas.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia machista ha confirmado este miércoles que el asesinato de la joven de 17 años en la localidad murciana de Totana es un nuevo crimen machista, el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003. Es la primera menor de edad de 2022 asesinada, ya que tenía 17 años.
La Delegación ha confirmado, a través de Twitter, el crimen machista, perpetrado este martes, e informa, además, de que la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor
La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven sobre las tres de la madrugada de este miércoles, cuando los agentes se personaron en el domicilio del joven con el que en apariencia había mantenido una relación sentimental y hallaron el cuerpo en una especie de trastero, con signos de violencia.