Localizan sana y salva a la menor desaparecida en La Pobla de Farnals: Lucía se fue de fiesta a Asturias
Lucía se presentó en un cuartel de la Guardia Civil tras irse de fiesta a Asturias
Lucía, de 15 años, no ha estado retenida, según la Guardia Civil
La familia recibió una llamada de la menor pidiendo ayuda
La Guardia Civil ha localizado esta madrugada a la menor de 15 años desaparecida en La Pobla de Farnals desde el pasado lunes. Lucía, como sospecharon los investigadores, se fue voluntariamente, y se encuentra bien. Tras cuatro días de angustia para su familia, Lucía de 15 años ha sido localizada esta madrugada. Se fue por su propia voluntad y no ha estado retenida como le dijo a su madre en una extraña llamada de teléfono el martes, en la que le pidió que la ayudara. La adolescente se ha presentado en un cuartel de la Guardia Civil avergonzada y preocupada al conocer que la estaba buscando su familia desesperadamente y que su padres habían movilizado incluso a la prensa para solicitar la colaboración ciudadana.
MÁS
La menor estaba de fiesta con un grupo de amigos en Asturias, lugar al que se había desplazado con el dinero que había cogido de casa. De hecho, en la vivienda faltaban 250 euros.
Su padre siempre había negado esta posibilidad y apuntó a que hubiera sido engañada por alguien en redes sociales, sin embargo, no ha sido así, según fuentes de la Guardia Civil.
La llamada de Lucía pidiendo ayuda se cortó de forma brusca
Sobre la extraña llamada de teléfono, que se cortó repentinamente, los padres dijeron que Lucía “tenía una voz apagada y no parecía ella”. Además, señalaron que “era como si alguien le hubiera quitado el teléfono”, y que no acabó de decir su ubicación.
A pesar de todo, ya ha terminado la incertidumbre para esta familia de La Pobla de Farnals, tras localizar la Benemérita a Lucía en buen estado.