Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño
La mujer intento suicidarse dándose dos cortes en las muñecas
Dejó dos cartas a su familia explicando sus intenciones
El padre de la niña denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor
La Policía Nacional ha detenido a la madre de la niña de cinco años que está mañana ha aparecido muerta en el hotel 'Los Bracos' de Logroño. La mujer, se encontraba en el Hospital San Pedro, donde estaba siendo vigilada, tras ser trasladada para tratarse de las heridas que se realizado en el propio hotel.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 09,30 horas de está mañana, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.
Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según ha añadido la Delegación del Gobierno.
Precisamente, el padre de la menor denunció ayer el incumplimiento, en el cuartel de la Guardia Civil de Haro - donde vive parte de la familia-, en la entrega de la menor - algo que ya había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones - según ha podido conocer Europa Press.
En estos momentos, sigue la búsqueda de una de las abuelas de la niña, que se registró en el mismo hotel, junto a la madre y la niña fallecida. Estaban alojadas en la habitación 404.
La madre había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas, por un familiar, a la Guardia Civil de Haro.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.
Los padres estaban separados y la niña vivía con su padre
Los progenitores, que se habían divorciado hace tiempo, mantenían una relación problemática según ha informado La Rioja. El padre tenía actualmente la custodia de su hija.
La Policía investiga algunas cartas enviadas por la madre que podrían tener un carácter incriminatorio mientras busca a la abuela materna que se encuentra en paradero desconocido.
La Policía Nacional está investigando las causas del fallecimiento de la menor. En este momentos se le está realizando la autopsia.
Según Ya es Mediodía, un testigo ha asegurado que vio cómo una mujer gritaba desde la ventana de dicho hotel: “Me tiro, me tiro, mi hija ha muerto”.