Según han informado en un comunicado los Bombers de la Generalitat, que ha coordinado el dispositivo de búsqueda, desde las 8.00 horas han participado con ocho dotaciones, entre ellas unidades subacuáticas y de montaña del Grupo de actuaciones Grae, y helicópteros de Bombers y Mossos.
También han actuado en la búsqueda del hombre ocho patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos y la unidad acuática, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Gironella.
Este mismo lunes los bomberos habían pedido el cierre de compuertas del embalse de La Baells para poder inspeccionar con más detalle y seguridad el entorno del Llobregat, donde se sospechaba que había caído el desaparecido, puesto que uno de sus perros fue rescatado del río por un vecino.
El aviso de la desaparición se recibió a las 11.30 horas del domingo, después de que el hombre hubiera salido a primera hora a pasear a sus dos perros y no regresara al domicilio familiar, tras hallarse uno de los animales.
BUSCAN A UN PESCADOR DESAPARECIDO EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO EBRO
Salvamento Marítimo y los Bombers de la Generalitat buscan a un hombre desaparecido el domingo por la tarde en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, han explicado ambos cuerpos a Europa Press.
Los servicios de emergencias fueron alertados de la desaparición a las 16.42 horas del domingo y Salvamento Marítimo inició entonces el dispositivo, al que este lunes se han sumado los bomberos.
Mientras Salvamento Marítimo coordina la búsqueda acuática desde su centro en Tarragona, los bomberos rastrean los laterales del río, puesto que el abundante caudal imposibilita inspeccionar el agua.