La Ertzaintza ha encontrado en Legazpi el coche del presunto autor del asesinato ayer en Murchante (Navarra) de una mujer y que se encuentra huido.
La Policía vasca, que sigue tras la pista Pedro María. R.G y mantiene controles desplegados en San Sebastián, cree que el hombre de 41 años huyó tras abandonar el vehículo. Los agentes están analizando minuciosamente el coche en busca de cualquier pista que permita encontrar al presunto asesino.
El dispositivo policial se ha centrado especialmente en la salidas de San Sebastián hacia Irun por la zona del Infierno de la capital guipuzcoana. El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, en declaraciones a Radio Euskadi, ha explicado que desde este pasado martes están "colaborando y en coordinación" con la Policía foral. "Con la jefatura ya hemos mantenido contactos, y en la medida que podamos intentaremos ayudar e intentar localizar a esta persona", ha apuntado.
La mujer fue asesinada dentro de su vehículo, delante de sus dos hijos, este miércoles a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante y desde entonces, la Policía lo busca.
La Ertzaintza considera que el sospechoso es muy peligroso. Tiene antecedentes policiales por violencia en el ámbito familiar y en 1998 fue detenido en relación a un crimen en una gasolinera.
El dispositivo comenzó este miércoles a primera hora de la tarde en el barrio de Eitza de Zumarraga para buscar al presunto autor del apuñalamiento mortal, localidad guipuzcoana donde el sospechoso tiene familiares.
El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha asegurado que "hay constancia de que hay familiares que residen en Zumarraga" del sospechoso pero "él ni está empadronado, ni ha estado empadronado nunca". La presencia de esos familiares en la localidad guipuzcoana ha sido la principal causa del dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde del miércoles en el barrio de Eitza.