Así de sorprendente. Cuando un hábito saludable es realizado con exceso puede llegar a acabar con la vida de las personas. Te enseñamos cuáles son los seis hábitos en los que no deber de excederte:
1. Beber agua. Beber agua es vital para la existencia, pero hacerlo en exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia.
2. Consumir poca sal. Las personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellos que ingieren entre tres y seis gramos, afirma un estudio de la McMaster University.
3. Ingerir vitaminas. Pueden ser beneficiosos cuando sufres estrés o tienes bajas las defensas, pero consumirlas en altas cantidades y sin que las necesites, se convierten en daños progresivos. Su problema principal es que son silenciosos.
Por ejemplo, los hombres que toman dosis de vitamina E más altas de las recomendadas, tienen mayor riesgo de contraer cáncer de próstata
4. Correr. Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada.
"Si la recuperación no es adecuada, las articulaciones sufren, pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente", asegura Daniel Martínez Silván, especialista del deporte y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte.
5. Tomar el sol. Apesar de ser una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos.
6. Cuidar la alimentación. El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida. Conduce a deficiencias nutricionales y daños al organismo.
En general, todos los excesos son malos. Así que los hábitos saludables han de ser realizados de una manera adecuada, ya que no sólo pueden llegar a ser dañinos, sino que también pueden causar graves problemas de salud.