El pasado lunes, un hombre fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, en China. Los médicos extrajeron del cerebro del paciente una tenia 'Spirometra mansoni', según informa el diario South China Morning Post.
El gusano extraído de su organismo era de gran tamaño, unos 10 centímetros de largo, y podía incluso nadar, cuando se encontraba fuera del cuerpo, según el doctor Wang Chunliang, médico que regulaba al paciente y su tratamiento. "El gusano todavía estaba vivo cuando lo sacamos. Era elástico, blanco por todas partes, y podía nadar", ha declarado el doctor Wang.
El director del centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, Guo Hui, ha declarado que la posible causa de la presencia de este gusano en el cerebro se debe al consumo de carne o marisco poco cocinados o, incluso, crudos y de agua contaminada o poco saludable.
El paciente ha hecho que esta teoría puede ser correcta, ya que ha confesado que comía frecuentemente alimentos a la parrilla. Esto se debe a que el gusano o el huevo se debe matar con un buen cocinado, para evitar que entre vivo en nuestro organismo y se desarrolle.
"Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos", ha defendido Guo Hui.