Esta guitarra Telecaster de Jerry Donahue, excomponente del grupo de folk-rok Fairport Convention, puede ser la "más cara" del mundo. ¿La razón? Que está firmada por la más selecta nómina de leyendas del rock, entre ellas Paul McCartney, Jimmy Page, David Gilmour, Eric Clapton o Mark Knopfler. 23 estrellas se han unido para ayudar a recaudar dinero para Donahue, quien sufrió un derrame cerebral severo en 2016 y no ha podido tocar la guitarra desde entonces. En la actualidad vive sin recursos económicos y en condiciones de extrema pobreza.
Otros grandes nombres que han firmado el instrumento son Pete Townshend, Jeff Lynne, Brian Wilson, Robert Plant o Tony Iommi. Se espera que la guitarra se venda entre 10.000 y 20.000 euros en la subasta que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Wiltshire.
El bajista de Fairport Convention, Dave Pegg, es uno de los impulsores de esta iniciativa para recaudar fondos y ha subrayado que esta pléyade de estrellas del rock británico ha querido mostrar su respeto por Jerry, que tras su accidente cerebrovascular perdió la movilidad del lado derecho del cuerpo, incluida la mano, y tiene problemas con el habla. "Le reconocen como uno de los más grandes guitarristas del mundo, con un estilo único de 'bending', y es por lo que leyendas como Eric Clapton y Jimmy Page le admiran tanto".