La pareja había dejado la relación hacía un mes . Marcos Hernández tenía nuevo novio pero el sargento no lo aceptaba. Según los familiares del socorrista hace 15 días le amenazó con matarlo.
Al parecer, los hechos han ocurrido en los vestuarios del gimnasio, desde donde se han escuchado varios tiros. Junto al herido, de 45 años, yacía el cuerpo sin vida de Marcos H.H., de 28 años, que al igual que Ángel Luis era de nacionalidad española.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, uno de ellos presentaba seis heridas de arma de fuego, mientras que el herido grave sufrió una herida por arma de fuego en la frente, lo que podría señalar que ha intentado quitarse la vida.. Los cuerpos estaban "muy cerca uno de otro" en el suelo del vestuario, que se encuentra en el piso bajo del gimnasio.
La policía científica sigue recabando pistas en la escena del crimen. Algunos familiares se han acercado al gimnasio, entre ellos el actual novio del monitor socorrista.
Sangre y disparos
Un usuario del gimnasio, Juan, ha sido quien ha descubierto el cuerpo de una persona tendida en el suelo del vestuario, "ensangrentada" y que llevaba "una pistola en la mano". "Hemos escuchado disparos pero nadie ha pensado que fuesen disparos", ha sentenciado.
Otro usuario ha afirmado que, según los testigos, "un individuo ha disparado a otro y luego ha disparado" sobre si mismo, por lo que según esta hipótesis, el individuo que aún está vivo sería el encargado de efectuar el tiroteo.
La sala del 091 ha recibido una llamada a las 16.40 horas en la que se alertaba de que se había producido un tiroteo en el interior de un gimnasio ubicado en la avenida de la República Dominicana número 8. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios radiopatrullas del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana así como los servicios sanitarios, que encontraron a su llegada a una persona fallecida por arma de fuego y a otra herida de gravedad.