Un hombre de 84 años, Emeterio G., ha fallecido pasado el mediodía de este viernes en Villanueva de Henares, pedanía de Aguilar de Campoo (Palencia), a consecuencia de un disparo en el pecho efectuado al parecer en la cochera de una casa por otro vecino de la localidad. Un vecino que ahora es buscado sin tregua por la Guardia Civil, que ha puesto en marcha un dispositivo y ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al supuesto autor de un disparo mortal que recibió un hombre de 84 en la localidad de Villanueva de Henares (Palencia), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia a través de un comunicado.
El trágico suceso, ocurrió esta mañana alrededor de las 12.5. Según un testigo de los hechos el sospechoso ha entrado en la cochera. Después de esto se ha escuchado un disparo y el hombre ha salido de la misma con su escopeta. El hombre, de 63 años, vecino de la misma localidad y supuesto autor del disparo que ha provocado el fallecimiento del anciano, se encuentra desde entonces en paradero desconocido. Los vecinos ya tenían en la cabeza que algo así podía pasar. Lo relatan en El Norte de Castilla con toda crudeza. "Pensábamos que algún día iba a hacer alguna, no gastaba conversación con nadie y le tenemos miedo", aseguraba la vecina. El hombre no parecía estar muy a gusto en el publo y vivía soldesde hace veinte años, cuando murió su madre. Es cazador y muy aficionado a las setas.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana que pueda ayudar a su localización, dando a conocer que el hombre viste ropa de camuflaje, que es conocedor del monte de la zona y que puede ir armado con una escopeta. También ha difundido una fotografía suya y ha dado a conocer los modelos y matrículas de tres vehículos en los que puede haber emprendido la huida, un todo terreno Hyundai Galloper P-7088-K, un turismo Nissan Almera P-6461-K y un ciclomotor Derbi FDX C1507BBS. No han trascendido de momento los motivos por los que se ha podido producir el presunto homicidio. El presunto asesino y el fallecido se conocían. Fueron vecinos muchos años, les separaba una pared de patio las casas. De hecho la madre de Tellín, como conocen al muerto en el pueblo se las pesaba a Miguel, el presunto asesino. Ahora todo el mundo se pregunta qué pudo pasar. Antes, habrá que cogerlo.