La lucha contra los narcos sigue en El Estrecho, la última operación ha desmantelado una banda que alijaba hachís en embarcaciones de recreo que hundía por la Bahía de Cádiz. Desde una embarcación de recreo de 4 metros, los narcos transportaban un cargamento de 800 kilos de hachís. Un error de cálculo que acabó con la lancha hundida a 8 km de la costa y los narcos achicando agua y devolviendo los fardos a la planeadora que traía el alijo de Marruecos.
Al ver la patrullera de la Guardia Civil los tripulantes se deshacen de los fardos y se tiran al agua. Los agentes les salvaron de morir ahogados. Además, consiguen recuperar 25 fardos que habían lanzado al agua y remolcar la embarcación hasta el puerto. Con los 2 náufragos ya detenidos y sus guarderías localizadas organizan varios registros simultáneos donde encuentran más droga y desmontan toda la estructura de esta organización.
Los 6 narcos arrestados introducían hachís en la bahía de Cádiz utilizando embarcaciones recreativas pero la operación hizo aguas nada más empezar.