La Guardia Civil acusa a El Chicle de la desaparición de Diana Quer
La Guardia Civil acusa a Jose Enrique Abuin, alias El Chicle, de la desaparición de Diana Quer. Lllevaba un año bajo el foco de los investigadores de la Unidad central operativa (UCO). Su perfil encajaba entre la veintena de agresores sexuales vigilados, que actuaban o vivían en la zona donde desapareció la joven madrileña el 22 de agosto de 2016: A pobra do Caramiñal, Boiro, Taragoña. El Chicle tiene antecedentes por una agresión sexual en 2005, y múltiples por tráfico de drogas, daños contra el patrimonio y y amenazas.
El detonante de la detención de El Chicle a primera hora de la mañana en un bar de Boiro, ha sido el intento de secuestro de una mujer en esta misma ciudad coruñesa el pasado día 25, Navidad. El acusado intentó meterla en el maletero de su coche y quitarle el móvil. Ellla gritó y el hombre huyó sin conseguir su propósito. Pero la mujer denunció y dió una descripción detallada de su atacante, incluídos datos del vehículo que llevaba. El retrato coincidía con el de uno de los sospechosos de la Guardia Civil. Los investigadores se tomaron el tiempo necesario para cotejar sus datos y actuar en consecuencia.
Tras la detención de Abuin, los agentes de la Guardia civil han practicado un minucioso registro en su casa de Taragoña buscando pistas sobre la muerte y desaparición de Diana. Una casa en el territorio donde siempre ha buscado el rastro de la joven y de su móvil, perdido 15 minutos después del punto en el que alguien se la llevó. En este registro no ha estado El Chicle, pero sí su mujer, también detenida, como posible encubridora.