Un hombre ha resultado herido muy grave al ser apuñalado repentinamente por otro cuando paseaba por una calle de Huesca con una hija menor de edad, que resultó con heridas superficiales al tratar de defender a su padre, han informado fuentes policiales.
El suceso se ha registrado sobre las 20.30 horas de la tarde en la avenida Martínez de Velasco de la capital altoaragonesa, en una hora muy concurrida por paseantes que aprovechaban en ese momento las horas de salida autorizadas por el Gobierno en el proceso de desescalada por la pandemia por COVID-19.
Agresor y víctima son dos guardias civiles destinados en la Comandancia de Huesca, han confirmado fuentes del Cuerpo, y en el momento de producirse la agresión ninguno de ellos se encontraba de servicio.
Fuentes próximas al caso han explicado que entre ambos agentes existía alguna rencilla previa que habría desencadenado finalmente la agresión. Han añadido que el hecho de que el presunto agresor llevara un arma blanca apunta a unos hechos previamente planeados.
El herido, que ha sido atendido en primera instancia por los servicios médicos de urgencias sanitarias, ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas.
El presunto agresor ha sido detenido por agentes de Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de tentativa de homicidio.