La Guardia Civil pone a disposición de los peregrinos una app para velar por su seguridad
Tendrán así contacto directo con ellos
Garantizan gracias a la aplicación un buen camino
Los peregrinos que hacen el camino de Santiago pueden caminar más seguros gracias a una iniciativa de la Guardia Civil: una aplicación móvil, "Guardián Benemérito", que refuerza la seguridad y vela por ellos.
Nunca ha sido más fácil llegar a Santiago, pero aún así a algunos peregrinos les preocupa perderse al verse en ocasiones en lugares muy alejados de la civilización en los que no saben ni dónde están si les pasa algo.
MÁS
A partir de ahora podrá hacerlo gracias a Guardián Benemérito, la aplicación desarrollada por la Guardia Civil para geolocalizar a aquellos peregrinos que quieran descargársela. Los agentes la catalogan como "Un Whatsapp con el ciudadano".
Un chat directo con las fuerzas de seguridad donde denunciar un robo o una agresión y que envía automáticamente su última posición a esta central. Si se pierde y se queda sin batería, la Guardia Civil sabrá dónde se encuentra.
La app tiene un tiempo de respuesta inmediato, la Guardia Civil en caso de emergencia se encargará de enviar a una patrulla al punto concreto que señale el usuario gracias a la geolocalización en sus teléfonos.
Un refuerzo a la seguridad para garantizar un buen camino que muchos agradecen.
Hace 1200 años cuando los primeros peregrinos llegaron a Santiago mirando el sol y las estrellas. Entonces también era camino perderse. Ahora será casi imposible.