Valiéndose de un supuesto acceso a la multa, los delincuentes hacen al cliente clicar en una pestaña que les redirige a una falsa fotografía del vehículo del que ha cometido la infracción y aprovechan para robar "todas las contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar en el ordenador del usuario".
Los efectivos de la Guardia Civil han calificado esta nueva falsificación como la técnica del 'phishing', un método que los ciberdelincuentes utilizan para conseguir información personal, así como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias. Este proceso ya afecta a cientos de conductores que han recibido el mensaje electrónico por lo que, para evitar más desfalcos, la Benemérita ha instado a los ciudadanos a que eliminen el mensaje y lo denuncien ante las autoridades. Una modalidad delictiva que ya ha sido vista en otros sectores haciéndose pasar por una entidad bancaria.
Además, recuerdan que el 'modus operandi' de notificar este tipo de situaciones es siempre a través de correo certificado y no a través de correo electrónico. En cualquier caso, simplemente entrando en la sede digital de la DGT se puede comprobar si se ha cometido algún incumplimiento en este ámbito.
La Guardia Civil alerta del nuevo timo del grifo de agua